$10 millones de recompensa por información que dé con el paradero del menor Olver Rodríguez Oñate

La Gobernación de La Guajira informó que está ofreciendo una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información del paradero del menor Olver Rodríguez Oñate, quien completa 11 días desaparecido.

El joven de 13 años desapareció la semana anterior cuando salió de su vivienda en el barrio Nuevo Horizonte de Riohacha.

Se informó de manera extraoficial que el adolescente habría sido visto en la Troncal del Caribe, en la vía Riohacha a Palomino, no obstante, tras una intensa búsqueda de la Policía de Infancia y Adolescencia y de sus familiares, no pudieron encontrarlo.

Cabe mencionar que, en pasados días, los familiares realizaron una sentida marcha por las principales calles de Riohacha exigiendo a la Fiscalía y la Policía que puedan dar con su paradero.

“La administración departamental le hemos pedido a fuerza pública, sobre todo a los entes investigativos como Fiscalía, para que nos ayude con el paradero de este joven. Sabemos del sufrimiento de la familia, se viene haciendo un trabajo y por eso estamos ofreciendo una recompensa de hasta 10 millones de pesos para poder aclarar esta situación en el menor tiempo posible”, afirmó Jairo Aguilar Deluque, secretario de Gobierno del Departamento.

El funcionario agregó que esta es una orden del gobernador Nemesio Roys Garzón, para que se dé con el paradero del adolescente.

“Estamos pendientes al caso, el gobernador me ha pedido de manera puntual para que con el Distrito y de manera conjunta trabajemos con este tema. Por eso estamos ofreciendo 10 millones de pesos para dar con el paradero del niño”, advirtió.

Por su parte, el Distrito de Riohacha también estudia ofrecer una recompensa, sin embargo, será el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes quien oficialice el monto en las próximas horas.