$12 mil millones se invertirán en El Pájaro en un proyecto de intervención integral

Doce mil millones de pesos de regalías directas se invertirán  en el corregimiento de El Pájaro, en la implementación de un proyecto de intervención integral,  de los cuales 10 mil millones de pesos aporta la administración de La Guajira y 2.000 millones el municipio de Manaure.

El proyecto de intervención consiste en la ejecución de obras de acueducto, alcantarillado, pavimentación de la calle principal y la segunda, así como la construcción de espacios urbanos para la comunidad.

Así mismo, se incluirá también lo que será la primera planta de tratamiento de aguas residuales del Departamento.

“Debemos hacer de El Pájaro un ejemplo de cómo se debe construir un nuevo centro turístico en el departamento de La Guajira, para que sirva de referente a otros proyectos, (…) de inversión integral para convertir nuestros corregimientos en verdaderos centros de desarrollo”, expresó el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys, cuando socializó la iniciativa.

Por su parte, el alcalde de Manaure, Janer Julio Freyle, expresó que con las obras que se ejecutarán, los pobladores del Pájaro gozarán de una mejor calidad de vida.

También valoró el apoyo del gobernador, Nemesio Roys para el traslado de los recursos, para que sea el propio municipio el ejecutor del proyecto.

De igual forma, el mandatario departamental anunció la inversión de más de 4 mil millones de pesos del Gobierno Nacional a través de Invías, para el empalme de nuevo pavimento del corregimiento con la nueva vía inaugurada por el presidente Iván Duque, la cual va hasta el municipio de Manaure.