19 personas no priorizadas fueron vacunadas en La Guajira, alerta la Contraloría

19 personas no priorizadas han sido vacunas en La Guajira. Así lo evidenció el último reporte de la Contraloría General de la República, que alertaba que las IPS del país no han reportado la aplicación de más de un millón trescientos mil vacunas contra el Covid-19 en la base de datos Paiweb, que contiene toda la información del Plan Nacional de Vacunación.

A través de la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata –Diari–, la CGR identificó inconsistencias en esta base de datos, con 1’309.562 vacunas de las que la Contraloría no tiene información en qué IPS fueron aplicadas.  

En ese sentido, alertaron que el número de personas vacunadas no priorizadas es de 1.372, mientras que 228 que habían sido reportadas por la CGR como vacunadas 2 o 3 veces en menos de diez días, también fueron retiradas de la base.

Estas 1.372 personas vacunadas son menores de 60 años, no son profesionales, docentes o estudiantes del sector de la salud ni personal de apoyo o talento humano de servicios en dicha área y tampoco encuentran dentro de los regímenes especiales y de excepción.  

 De ese grupo de personas no priorizadas, 19 fueron vacunadas en La Guajira y otros departamentos del país, por lo que la Contraloría Delegada para el sector salud informó a los entes de control, secretarías de salud, Ministerio de Salud y la Superintendencia Nacional de Salud la información.