250.000 venezolanos ingresarían a Colombia tras la reapertura de la frontera

Las autoridades migratorias esperan que tras la reapertura de la frontera con Venezuela el próximo 1 de noviembre, unos 250.000 ciudadanos del vecino país ingresen a territorio colombiano a partir de esa fecha.

Lucas Gómez, gerente de la frontera colombo-venezolana, aseguró que se están implementando protocolos de bioseguridad para que la reapertura de los pasos fronterizos sea segura y no comprometa la salud de los colombianos.

“En Colombia antes de la pandemia había un millón 800.000 migrantes, de los cuales se devolvieron alrededor de 100.000 a Venezuela para pasar la pandemia. Sabemos de las condiciones difíciles en el país vecino, por lo que creemos que haya flujo de 200.000 o 250.000 migrantes que vuelvan a Colombia”, dijo Gómez durante una entrevista a la emisora La FM.

El funcionario también anunció que se realizará un trabajo conjunto con la Policía Nacional para combatir el uso de trochas ilegales para cruzar desde Venezuela hacia Colombia, teniendo en cuenta que no son bioseguras y muchas son controladas por grupos al margen de la ley.

“No podemos permitir esos pasos ilegales, vamos a atacarlos. Estamos con toda la presencia del Estado controlando esta zona y evitando que estas estructuras criminales se instalen en la frontera”, dijo.

One thought on “250.000 venezolanos ingresarían a Colombia tras la reapertura de la frontera

Comments are closed.