$3.500 millones se invertirán en 5 municipios para reactivar la economía en el turismo

Por la alta afluencia de turistas, Riohacha, Uribia, Manaure, Dibulla y San Juan del Cesar, serán los primeros beneficiados en el marco de la estrategia para la recuperación económica del sector, para lo cual se invertirán $3.500 millones que fueron aprobados a través del Ocad de Ciencia y Tecnología.

El gobernador Nemesio Roys, presentó la iniciativa a diferentes operadores que se podrían beneficiar de los recursos. También los alcaldes podrán invertir en infraestructura, para lograr la recuperación de sitios turísticos buscando siempre el bienestar de los visitantes.

En ese sentido, el mandatario departamental expresó que se trata del primer plan de reactivación económica para ayudar a dinamizar el sector del turismo tan golpeado por la pandemia.

Agregó que no se puede seguir pensando en el turismo, donde simplemente se promocionen los sitios, cuando no hay capacidad, ni infraestructura, ni capacitación, y cuando la administración no cuenta con mecanismo para fortalecer a esos operadores turísticos que con su propio esfuerzo han logrado de alguna manera invertir sus recursos en el sector.

Explicó que la reactivación económica a través de la estrategia que fue aprobada es importante, porque aborda distintos componentes como la capacitación, investigación, inversión en infraestructura y también el apoyo para los operadores.

El mandatario precisó que la iniciativa cuenta con el respaldo de  Anato, entidad sin ánimo de lucro y de carácter gremial que representa, defiende y promociona los intereses generales del turismo y de las Agencias de Viajes en Colombia.