350 toneladas de harina de auyama han sido exportadas este año desde planta procesadora de Maicao

Con éxito avanza la producción de harina de auyama de la planta procesadora de la empresa Agroproduce, instalada en el municipio de Maicao.

A su llegada al municipio, la empresa Agroproduce se convirtió en una oportunidad para la generación de empleo, además de una alternativa económica para los agricultores de la zona rural, quienes vieron en la siembra de auyama, un próspero negocio.

Así mismo, esta empresa recuperó una zona que se había convertido en epicentro del hampa y la inseguridad, como lo es el edificio del nuevo mercado de Maicao, que quedó en el abandonado por el desinterés de administraciones anteriores.

Son entre 100 y 150 empleos directos e indirectos que se generan en época de producción y más de 3.500 en la zona rural, relacionados con la siembra y cosecha de la auyama, que se da entre los meses de diciembre y el primer trimestre de cada año.

En la última semana, la empresa reportó el despacho del contenedor número 14 en lo que va corrido de este año, el cual va cargado con 25 toneladas de harina de auyama, rumbo a los mercados de Europa, especialmente a Holanda.

“Ya son 14 los contenedores que han salido de esta planta, lo que representa 2.500 toneladas de auyama, cultivada y cosechada por agricultores de la zona rural de Maicao, para una producción de 350 toneladas de harina en lo que va del presente año, cabe destacar que, con el pico de la pandemia en los meses de abril y mayo, las exportaciones se vieron afectadas, sin embargo, a la fecha de encuentran reactivadas a satisfacción”, señalaron directivos de la empresa.

Por su parte, el alcalde Mohamad Dasuki resaltó la importancia de la llegada de esta compañía al municipio, puesto que ha permitido la reactivación de la economía especialmente en la zona de producción agrícola, quienes ahora tienen hacia donde comercializar sus cosechas a un precio justo y razonable.

“Nuestra administración  municipal, no dudó en recibir a esta empresa, quien tocó las puertas a inicios del año 2020 y a pesar de los embates de la pandemia, mantuvo su presencia en el territorio y se ha convertido en un gran generador de empleo y economía, para este municipio” concluyó.

One thought on “350 toneladas de harina de auyama han sido exportadas este año desde planta procesadora de Maicao

Comments are closed.