$ 82 mil millones se invertirán en pavimentación de la vía Cuestecita-La Florida

Un total de 82 dos mil millones de pesos, recursos de regalías, invertirá el gobierno de La Guajira en la pavimentación de la vía La Florida-Cuestecita que une al norte con el sur del departamento.

Se trata de trabajos de mejoramiento y rehabilitación de 33 kilómetros de vía con una nueva pavimentación.

El gobernador Nemesio Roys explicó que el proyecto se encuentra completamente estructurado, con tres revisiones técnicas, y cumpliendo con todas las etapas que exige el Ministerio de Transporte.

“Esta es una obra que es un compromiso de campaña, pero que es fundamental para el tema de movilidad y conectividad con el sur del departamento y el resto del país”, precisó el mandatario.

Añadió que desde la Secretaría de Obras se trabaja en el cumplimiento de todos los requerimientos legales y técnicos que exige el Ministerio de Transporte.

De acuerdo con el cronograma de actividades, la administración departamental avanza con el proyecto para que la obra entre a licitación en el mes de enero de 2022 y se inicien los trabajos entre marzo y abril.

Cabe recordar que la citada vía, que se encuentra totalmente deteriorada,  es de uso frecuente entre quienes se movilizan a los municipios del sur y la ciudad de Valledupar, razón por la cual desde hace varios años los guajiros reclaman su completa reparación.