A La Guajira no han llegado nuevas vacunas de Pfizer para segunda dosis

Solo hasta el miércoles estarían llegando a La Guajira, nuevas dosis de las vacunas Pfizer, razón por la cual no se está aplicando el biológico para las segundas dosis.

En el caso del Distrito de Riohacha, la secretaria de Salud, Viviana Flórez, confirmó que recibió el fin de semana biológicos, pero no las necesarios de Sinovac y AstraZeneca para segunda dosis.

Además, reiteró que no han llegado las de Pfizer para aplicar a quienes ya están esperando segunda dosis.

La funcionaria precisó que el Ministerio las estaría enviando para el miércoles, pero al parecer sería para atender inicialmente a jóvenes de 12 a 17 años y mujeres embarazadas.

“Yo espero que con las que nos puedan entregar de Pfizer nos alcance para cubrir las segundas dosis, porque tenemos dos semanas de estar esperándolas”, dijo.

Explicó que de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud, una persona puede esperar 52 días para que se le aplique la segunda dosis.

Agregó que desde la administración se hacen todos los esfuerzos necesarios para que, desde el Ministerio de Salud, les hagan llegar las vacunas suficientes para que puedan cumplir con las segundas dosis.