“A pocos días de cumplir 10 meses del secuestro de Eduardo, aún no hay nada de información”: esposa del docente desaparecido

A pocos días de cumplir 10 meses del secuestro de Eduardo Diazgranados en zona rural de Maicao, aún no hay nada de información precisa sobre su paradero.

Según su esposa, Olga Mora Díaz, los agentes de control como el Ejército, la Policía y la Fiscalía aún no dan con el paradero pese a que se completarán 10 meses de su secuestro en zona fronteriza de La Guajira.

“Expresar mis tristezas, mis angustias, sin saber de Eduardo Diazgranados. Es algo que nos llena de incertidumbre, dolor, tristeza, no sabemos nada. Estamos dispuesto a negociar para que esté en el seno de su familia, al lado de su mamá, de su esposa, pero no ha sido posible que esas personas se comuniquen con nosotros”, afirmó.

Cabe recordar que Eduardo Diazgranados fue secuestrado cuando realizaba acciones correspondientes a un acercamiento y apoyo entre comunidades wayuú y una empresa de energía eólica en la zona fronteriza de Colombia con Venezuela.

Sin embargo, desde su secuestro, aún se desconoce sobre su paradero.

“Las autoridades no han podido tener una evidencia, algún rastro de su paradero, alguna información que nos dé esperanza de vida. Tenemos la fe, no la perdemos. Pedimos a las personas que tenga información le agradeceríamos mucho. A los captores que le respeten la vida”, afirmó Olga Mora Díaz.

Dijo, además, que sigue esperando respuesta por parte de los investigadores que tienen el caso.

“Se ha quedado corto la Fiscalía, el Gaula, la circunstancias no la sabemos, si no tienen recursos apropiados para poder seguir con la investigación. Ellos dicen que siguen avanzando, no han encontrado nada. Queremos aprovechar como familia que estamos enfrentando esta situación para que alguien se ponga la mano en el corazón y nos apoye, se acerque, nos ayude, para poder tener el ser querido en nuestro hogar”, reveló.

Finalmente, Mora Díaz espera que llegue alguna información vital para encontrar sano y salvo a su esposo Eduardo Diazgranados.

“Eduardo no era familia, muchos dependían de él. Esperamos pistas para poder concluir esta situación, estamos en la disposición de escucharlos”, reveló Olga Mora Díaz.

Las autoridades informaron en su momento de una recompensa de hasta 50 millones por información que dé con el paradero del educador.