Acnur no invertirá recursos para la limpieza de los arroyos San José y Parrantial, en Maicao

A través de un comunicado, el alcalde de Maicao, Mohamad Dasuki, anunció que fueron informados por la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados –Acnur– de la cancelación de un proyecto de limpieza de los  arroyos San José y  Parrantial.

“Con profundo pesar e indignación, recibimos una carta el día de hoy, donde la Acnur, nos notifica que, ante la oposición ejercida por líderes comunales y sectores políticos, quienes impidieron la concertación con la comunidad para la ejecución de un proyecto de limpieza con maquinaria amarilla, de más de 5.000 metros lineales, de los arroyos San José y  Parrantial, estos recursos ya no serán invertidos y el municipio de Maicao, perdió la oportunidad de estas inversiones por parte de las organizaciones de cooperación internacional”, se lee.

Cabe indicar que, este proyecto había sido gestionado por el mandatario municipal ante la Acnur, en vista de las afectaciones que generan las lluvias en estos sectores y las condiciones económicas del municipio que impedían con recursos propios realizar estas obras.

“Es una lástima que por la mezquindad de algunos líderes comunales, apoyados por sectores políticos opositores al Gobierno municipal, miles de familias hoy estén padeciendo por las consecuencias de las inundaciones a causa de las lluvias, cuyo impacto estas obras habrían podido mitigar”, agregó la administración.

Señala que esta situación había sido puesta en conocimiento de los maicaeros por parte del alcalde Mohamad Dasuki y, sin embargo, “persistieron en su propósito y hasta con un derecho de petición ante la presidencia de la República boicotearon el proyecto”.

“De haberse surtido a tiempo el proceso de concertación, quizás en este momento estarían en ejecución las obras y el impacto de las lluvias habría disminuido en los sectores vulnerables de Maicao”.