Acueductos de Uribia, Manaure y Dibulla registran deuda con Air-e por $3.651 millones

Más de tres mil millones de pesos adeuda las empresas que prestan el servicio de acueducto en los municipios de Uribia, Manaure y Dibulla, a la empresa Air-e, por el consumo del servicio de energía.

La compañía hizo un llamado a los gerentes de los acueductos de los citados municipios, para que realicen el pago de la deuda de energía por un valor total de $3.651 millones.

Air-e informó que pese a los acercamientos no ha logrado un acuerdo, registrando una situación crítica la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Uribia con una deuda de $2.032 millones.

Dentro de los acueductos que registran deudas más altas están la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Manaure por $1.254 y la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Dibulla S.A. E.S.P con $365 millones.

De acuerdo con el gerente de Air-e en La Guajira, Juan Diego Narváez Laverde, continúa la gestión de cobro con los administradores de los acueductos y ante la situación que se registra actualmente, se adelantan procesos ejecutivos en busca del pago de estas obligaciones.