Alarma por brote de Covid-19 en la comunidad de Campo Herrera, Albania

Cuatro personas de la comunidad indígena de Campo Herrera, Albania, que dieron positivo para Covid-19, se encuentran hospitalizados en el municipio de Maicao.

Así lo dio a conocer el líder Esteban Jiménez, quien además manifestó que otras cinco personas están con síntomas.  

Por ello, pidió a las autoridades sanitarias del municipio de Albania, mayor atención a esta población indígena, ante la aparición de  nueve casos de Covid-19 al interior de la comunidad.

“Hago el llamado  a la Secretaría de Salud municipal para que se tomen las medidas urgentes y evitar la expansión del brote en este sector del municipio”, dijo.

Señaló que en la comunidad desconocen la forma cómo el virus ingresó al territorio. Sin embargo, se mostró preocupado porque por su forma de vida y modelo, están expuestos a una contaminación masiva.

“Aunque el número de infectados no parezca tan alarmante, sabemos la potencia del contagio y pueda ser que al interior de los caminos de la comunidad haya una burbuja interna que sea un foco de contagio grave. Tenemos que unirnos para garantizar la supervivencia de esto grupos étnicos”, apuntó Jiménez.