Albania se prepara para la celebración del Festival de la Integración Minera este fin de semana

Con el fin de evitar actos delictivos y garantizar la seguridad de los albaneses durante las fiestas patronales y el Festival de la Integración Minera a realizarse este fin de semana en esta localidad, la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, realizó un consejo de seguridad.

El encuentro contó con la participación de los directivos del Festival, Policía, Ejército, Personería, Tránsito, corregidor central de policía, organismos de socorro, coordinador municipal de Gestión del Riesgo, asesores jurídicos, coordinación de Deportes y Secretaría de Salud.

En el desarrollo del consejo de seguridad se trataron temas importantes para la seguridad de los habitantes de Albania, como el incremento de patrullajes y la restricción del porte de armas de fuego durante el evento cultural que se llevará a cabo los días 23 y 24 de octubre.

Se indicó que en la Estación de Policía estará funcionando un puesto de mando unificado y que  al ingreso a la plaza principal se deberá portar el carné de vacunación y la cédula de ciudadanía, al igual que la  carnetización de todos los participantes y miembros de la organización del evento.

Por su parte, la representante de la Secretaría de Salud manifestó que en la plaza principal estarán ubicados dos puntos de vacunación para continuar con la masificación contra el Covid-19 en este municipio y que se estará exigiendo los protocolos de bioseguridad.