Alcalde Bonifacio Henríquez firma importante acuerdo energético que beneficiará a comunidades de Uribia

Gracias a la gestión realizada por el alcalde Bonifacio Henríquez Palmar ante el Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para Zonas no Interconectadas –Ipse–, Uribia avanza en temas de energías como alternativa para el desarrollo y la potencialización del turismo autosostenible.

El mandatario de los uribieros logró suscribir un convenio para garantizar la administración, operación y mantenimiento de la infraestructura eléctrica en los corregimientos de Nazareth y Puerto Estrella que permitirá disminuir a un 75% el déficit actual de este vital servicio en estas comunidades.  La firma del acta de compromiso entre la Alcaldía municipal, el Ipse y un prestador de servicios garantiza la sostenibilidad del parque energético a largo plazo.

Por otro lado, durante la visita del director del Ipse, José David Insuasti, la ‘Capital indígena’ del país fue beneficiada con unos paneles solares donados por Korea al Instituto de Planificación y que serán distribuidos en los microacueductos rurales, beneficiando a cientos de familias wayuú que padecen dificultades por el preciado líquido, debido a las condiciones geográficas del territorio.

Además, el director se comprometió en estudiar la situación energética de la ESE Hospital de Nazareth para poder darle una pronta solución a esta problemática que por décadas ha padecido este importante centro asistencial de la Alta Guajira.

El alcalde wayuú continúa la ruta hacia la universalización de los servicios públicos para la potencialización y transformación de los diferentes sectores socioeconómicos del municipio.