Alcalde de Hatonuevo hizo entregó formal a la Policía de novedoso sistema de cámaras de seguridad

El alcalde del municipio de Hatonuevo, Luis Arturo Palmezano Rivero, hizo entrega del proyecto: ‘Mantenimiento, suministro, instalación y actualización del sistema de cámaras de seguridad en Hatonuevo’,  al teniente Cristian Eduardo Rueda Suárez, comandante de la Policía municipal.

La puesta en marcha de este sistema le va a permitir a la fuerza pública, tener un mayor y mejor control de los espacios que conforman la geografía del casco urbano municipal y a la ciudadanía, más tranquilidad y confianza.

El proyecto tal y como se compartió en días pasados, hace parte del Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana del municipio de Hatonuevo, y que estuvo vigilado desde sus inicios hasta el día de hoy, por el propio alcalde del municipio.

Hatonuevo hoy entra a formar parte de las ciudades con elementos para la seguridad con tecnología de punta; un sistema que consta de 13 cámaras IP a color, ubicadas en los sectores: Ramón de Luque, Los Nogales, Puente Negro, Corredor Habitacional, entrada a la 15, Hospital Nuestra Señora del Carmen, Registraduría, Casa de la Cultura, Zona Bancaria, Colegio Nuestra Señora del Carmen, entre otros, las cámaras generarán imágenes en tiempos real y con una alta resolución.

Con la materialización de este proyecto supervisado por la Secretaría de Gobierno, en cabeza de Yasmani Rivas Ditta, los habitantes gozarán de mayor tranquilidad y comodidad para desplazarse de un lugar a otro; las cámaras se convierten en piezas fundamentales en la tarea de vigilancia de cada zona, las cuales serán más seguras ya que se encuentran estratégicamente ubicadas.

Al igual que la entrega de las 13 cámaras en funcionamiento y un espacio propio para ello, también se capacitó al personal de la Estación de Policía para maniobrar de manera adecuada todo el andamiaje que hace parte del proyecto en mención, con lo que se está seguro se combatirá a la delincuencia, haciéndole seguimientos de cerca a las acciones delictivas que se puedan presentar en el municipio.  

En los próximos días se contempla la entrega de otras 7 cámaras más, la meta según el mandatario, es llegar a las 64 cámaras, sumado a sistemas novedosos de alarmas, par con ello, blindar de ese modo a todos los espacios de Hatonuevo, convirtiéndolo en una ciudad con Porvenir y sobre todo segura.