Alcalde de Riohacha consolidó apoyo para Casa de la Aduana, Escuela Taller y el Festival Francisco El Hombre

Durante su visita a la ciudad de Bogotá, el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, adelantó importantes gestiones en materia de cultura en pro de la reactivación económica y el desarrollo turístico de la ciudad.

El mandatario se reunió con la ministra Angélica Mayolo Obregón, quien reafirmó su compromiso y apoyo financiero para obras como la Casa de la Aduana, que tendrá un valor superior a los 4 mil millones de pesos, de los cuales, el Gobierno nacional aportará el 70% y el Distrito el 30%.

Asimismo, gestionó la construcción de una Escuela Taller en el corregimiento de Camarones, donde se capacitará a jóvenes en oficios tradicionales vinculados con el patrimonio cultural, en espacios de inclusión y convivencia.

Esta visita también permitió garantizar un respaldo integral para el Festival Francisco el Hombre, a través de la realización de eventos culturales previos y de la contratación de agrupaciones vallenatas emergentes; pero sobre todo, el apoyo financiero para el mismo, el cual por gestión del mandatario aumentó de 60 a 110 millones de pesos.

Este festival, uno de los más importantes de La Guajira, se realizará los días 8, 9 y 10 de abril del 2022 y será una gran oportunidad para continuar con el proceso de reactivación económica del Distrito, gracias a la generación de empleos directos e indirectos, especialmente en el sector de la cultura y el turismo.

“Le estamos apostando a la cultura como una gran oportunidad para seguir aprovechando las bondades de nuestro Distrito y el talento de los habitantes de la ciudad para fortalecer la economía y generar más y mejores oportunidades para nuestra gente. Agradecemos al Gobierno Nacional por su apoyo y especialmente a la ministra de cultura por su compromiso y su receptividad en cada una de nuestras solicitudes”, afirmó Bermúdez Cotes.