Alcalde de Riohacha descarta, por el momento, confinamiento total por el Covid-19

El alcalde del Distrito de Riohacha, José Ramiro Bermúdez, descartó por el momento un confinamiento total para frenar la velocidad del virus del Covid-19, debido a que un cierre de las actividades sería lesivo para las familias y para el Distrito.

El mandatario, en diálogo con Diario del Norte, expresó que un cierre total de las diferentes actividades comerciales entre formales e informales sería catastrófico, toda vez que aún no han logrado recuperarse del confinamiento que se vivió en el país cuando inició la pandemia.

Agregó, que se seguirá con el toque de queda y la ley seca, y el confinamiento de 60 horas los fines de semana.

El mandatario explicó que la comunidad juega un papel importante para frenar el contagio, para lo cual deben cumplir con las medidas de bioseguridad.

También hizo un llamado a las EPS, para que sean más diligentes en la atención a los pacientes afectados por el Covid, en el sentido de hacerles el debido seguimiento y entregarles a tiempo los medicamentos.

Puntualizó, que también desde la Secretaría de Salud Distrital, se realizan todas las gestiones para que les sigan enviando más vacunas, que es lo que finalmente ayudará también a disminuir el contagio.

“La verdad es que estamos viviendo momentos muy difíciles en el Distrito, por el aumento de los casos de Covid-19 y las personas que lamentablemente han fallecido, por eso seguimos trabajando para hacer cumplir las medidas impartidas que buscan frenar el contagio”, dijo.