Alcalde de Riohacha participó en diálogo con el presidente sobre las movilizaciones ciudadanas

El alcalde del Distrito de Riohacha, José Ramiro Bermúdez, destacó la forma pacífica como se han desarrollado las movilizaciones en la capital de La Guajira, en el marco del encuentro que sostuvo ayer de manera virtual con el presidente de la República, Iván Duque.

El presidente explicó en detalle la situación que se vive en el país, por las movilizaciones ciudadanas que ha dejado lamentablemente la muerte de civiles en varias ciudades del país como Cali y Neiva.

Se conoció que los alcaldes estarían participando del diálogo nacional que se promueve para que el Gobierno central logre acuerdos concertados para levantar las movilizaciones.

El alcalde de Riohacha espera que el diálogo nacional cumpla con el objetivo propuesto, para evitar más enfrentamientos entre la población civil y los agentes del orden.

Dijo que confía en que las nuevas movilizaciones se desarrollen en completa calma como las anteriores en donde prime el colorido, la música, los mensajes a través de las distintas manifestaciones culturales.

“Riohacha es ejemplo de civilidad, y desde la Secretaría de Gobierno, trabajamos de la mano con la comunidad para evitar desmanes por las protestas”, apuntó.

Reconoció también el trabajo de la Policía y el Ejército, quienes no han tenido ningún tipo de enfrentamiento con los manifestantes.