Alcalde de Villanueva fue notificado del inicio de la recolección de firmas para la revocatoria de su mandato

El pasado viernes, la Registraduría Nacional del Estado Civil notificó al alcalde de Villanueva, Carlos Alberto ‘Beto’ Barros, del inicio de la recolección de firmas para la revocatoria de su mandato.

Según Pedro Colmenares, promotor de la revocatoria, ahora el mandatario debe “declarar su impedimento, en un plazo de tres días”, que se cumplen este miércoles 21 de abril.

“Lo más sano es que se declare impedido, debe proceder, sino procede la Registraduría igualmente expide los formatos y le da traslado a la Procuraduría para una investigación disciplinaria”, dijo.

Enfatizó en que desde el comité aspiran recolectar 10.000 firmas, aunque con 1.600 hay elecciones de revocatoria.

“Primero se recogen las firmas y se envían a la Registraduría, de ahí, si son positivas, fijan una fecha para el SÍ o NO de la revocatoria. Si el sí gana, hay nueva elección de alcalde de Villanueva. Aspiramos recolectar 10.000 firmas y lo revocamos cinco veces”, agregó.

Para Colmenares, el mandatario local no ha cumplido con las expectativas creadas en la población villanuevera cuando fue candidato a la Alcaldía y ganó las elecciones.

El alcalde, por su parte, fue notificado del control de los protocolos de bioseguridad que debe ejercer, a través de la Secretaría de Salud, al darse el inicio de la recolección de las firmas.

Escuche entrevista completa:

Pedro Colmenares, promotor de la revocatoria.