Alcaldía de Dibulla solicita a Corpoguajira viabilidad para presentar a Dimar proyecto que resuelva erosión costera

La administración de Dibulla realizó la solicitud a la Corporación Autónoma Regional de La Guajira –Corpoguajira– la viabilidad para presentar a la Dimar el proyecto que resuelva el problema de erosión en la primera etapa del río San Salvador al río Palomino.

La información fue confirmada por el alcalde de Dibulla, Marlon Amaya Mejía, quien entregó la solicitud al director de Corpoguajira, Samuel Lanao Robles. Además, estuvo el secretario de Planeación, Miguel Pitre Ruiz.

 “Es necesaria la coordinación de diferentes entidades para poder resolver un problema que afecta de manera directa a varios sectores como el ambiental y el turístico”, dijo el mandatario.

De igual forma, agradeció a la fundación Naturaleza Libre por el aporte que realizó a la Alcaldía, para la presentación de esta solicitud.

Cabe indicar que la Alcaldía de Dibulla y Corpoguajira han realizado varias mesas de trabajo consistentes en propiciar estrategias para dar solución a la erosión costera en esta zona del municipio.

De igual manera la Gobernación de La Guajira envió un SOS al Ministerio de Medio Ambiente para brindar una solución al problema.