Alcaldía de Fonseca acompañó sesión del Consejo Territorial de Reincorporación de Excombatientes

La Alcaldía de Fonseca acompañó la sexta sesión del año 2021 del Consejo Territorial de Reincorporación en Pondores, como garante y principal articulador entre los equipos interdisciplinarios, diferentes entidades y los excombatientes en aras de que estos puedan reintegrarse a la vida social de manera digna.

La reunión, realizada el pasado martes en el Antiguo Espacio Territoriale de Capacitación y Reincorporación –Aetcr– de Pondores, trató temas como: familia, reincorporación, vivienda, salud y educación.

Las entidades: ONU, ARN (Agencia para la Reincorporación y la Normalización) , ART (Agencia de Renovación del Territorio), Gobernación departamental, Cooperativa Comvezcol y la administración, asumieron serios compromisos referentes a los temas agendados.

Deymer Torres, secretario de Planeación del municipio, manifestó:  “Cada entidad se lleva una responsabilidad para seguir adelante en este proceso y garantizar la reincorporación real a nuestros amigos excombatientes”. 

Además, el secretario también recalcó el apoyo del alcalde Hamilton Raúl García Peñaranda como fiel defensor del proceso de reincorporación, para que los excombatientes puedan reintegrarse y tener una vida digna.