Alcaldía de Maicao ultima detalles para la recuperación de las competencias del sector educativo

El alcalde Mohamad Dasuki y el secretario de Educación Elion Medina, sostuvieron una reunión con la viceministra de Educación Constanza Alarcón; la Administradora Temporal de la Educación en La Guajira, María Elena Ruiz y el líder de Gestión Óscar Fernando Niño, tendiente a avanzar en el proceso de recuperación de las competencias para el manejo del sector educativo.

Durante el encuentro, se dieron a conocer los detalles que faltarían para que el municipio a mediados del mes de mayo recupere plenamente las competencias del sector educativo.

Así mismo, en el diálogo sostenido con la viceministra de Educación, se tocaron temas de vital importancia para el sector como por ejemplo el plan diferencial de vacunación para el pueblo wayuú, las inversiones que traería consigo el Ministerio de Educación para La Guajira, así como la dotación de elementos de bioseguridad, para las instituciones educativas y con esto permitir el retorno a las aulas una vez disminuya el impacto el tercer pico de la pandemia.

El alcalde Mohamad Dasuki, recibió con beneplácito los resultados de la reunión y los avances del proceso para la recuperación de las competencias.