Alcaldía de Riohacha socializó proyecto de mejoramiento del Estadio Federico Serrano Soto

El alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, en compañía del secretario de Infraestructura, Keider Freyle Sarmiento; del director de Undeporte, Neil Antonio Pérez; del contratista del proyecto y de la Interventoría, escuchó a  deportistas y dirigentes para tener en cuenta sus sugerencias con respecto a  las obras de infraestructura del Estadio Federico Serrano Soto.

Bermúdez Cotes hizo un recorrido por el estadio y luego socializó esta obra con los representantes de las ligas de rugby, atletismo y fútbol.

“Con estas obras, el Gobierno le apuesta al fortalecimiento de los escenarios recreativos y deportivos, como también a la adecuación de mejores espacios para la formación de niños y jóvenes promesas del deporte”, indicó Bermúdez.
En total, serán más de $6.132 millones invertidos en la adecuación de este escenario, una de las obras bandera de la Administración Distrital, la cual le apunta a la práctica del deporte como herramienta para el desarrollo y la transformación social.

José Antonio Berardinelli, representante legal de la Unión Temporal Estadio Siglo XXI, empresa contratista de la obra, manifestó que “se realizó esta socialización para contarle a las ligas el alcance del proyecto y las mejoras. Son 5 actividades que se van a hacer, como la instalación de la cancha sintética de 5 centímetros, la iluminación de la cancha totalmente nueva, la adecuación de la pista atlética, instalación de graderías con su silletería totalmente nueva”.
Actualmente, se llevan a cabo obras de topografía y limpieza y se espera que las obras físicas inicien en los próximos días, luego de realizarse la respectiva socialización con la comunidad y representantes del sector deportivo.

“Desde la Liga de Rugby de La Guajira estamos muy contentos de ver que vamos a contar con un espacio para poder entrenar y jugar. Esta socialización es muy importante para conocer las especificaciones y poder estar más tranquilos con todo lo que se viene”, aseguró Simeón González, presidente de la Liga.

Se espera que el estadio esté listo para la práctica de deporte en un plazo de siete meses.