Ante ola de inseguridad vial, autoridades realizan consejo de seguridad en Albania

Atendiendo la invitación de la comunidad y gremios de transportadores y ganaderos, las autoridades policivas y militares de Maicao y Albania, presidieron un consejo de seguridad en el corregimiento de Porciosa,  con el objetivo de buscarle una solución al problema de inseguridad que hoy viven cientos de guajiros que se desplazan por la vía Albania –  Maicao. 

El evento al que asistió el alcalde Néstor Sáenz, contó con la presencia de los secretarios de Gobierno, Policía, Ejército y representantes de los medios de transporte, entre otros.

Durante el consejo y después de escuchar a los representantes de las comunidades indígenas, líderes comunales y al alcalde que claman por el aumento del pie de fuerza para frenar esta ola delincuencial.

Las autoridades se comprometieron a adelantar un plan de contingencia que busque garantizar la tranquilidad a las personas que transitan por ese trayecto.

Por su parte, el  mandatario manifestó que respalda la estrategia planteada por las autoridades, pero fue más allá e instó a los líderes para que cumplan su rol.

Olga Núñez, líder del sector de Porciosa, comentó que “hay muchas personas que conocen quiénes son los que delinquen en el sector y que las autoridades indígenas no deben oponerse al ingreso ya sea del Ejército o Policía a sus territorios cuando persiguen a los delincuentes porque eso es apoyar el delito”.