Antropólogo guajiro Weildler Guerra, ganador del concurso El Colombiano Ejemplar 2021

El antropólogo guajiro Weildler Guerra Curvelo, fue el ganador del concurso El Colombiano Ejemplar 2021, en la categoría Cultura Persona.

El objetivo del concurso, es reconocer a quienes dejan una marca en la historia del país contribuyendo a su transformación y desarrollo.

En este oportunidad el periódico El Colombiano emprendió una nueva edición del certamen que reconoce desde 1999, personas e instituciones que trabajan día a día por construir un país mejor, inspirando a la sociedad con sus historias de vida.

En la comunicación enviada a Weildler Guerra, firmada por Ignacio Gaitán Villegas, presidente del grupo El Colombiano, y la directora, Luz María Sierra Lopera, le indican que esperan que el estímulo le sea importante para su trabajo diario, y le ayude a seguir contribuyendo a la comunidad.

“En una búsqueda sin pausa los seres humanos ejemplares han descubierto que el mejor camino hacia la felicidad es la entrega incondicional de su capacidad creadora. Que la elección más gratificante es el trabajo con ánimo de servicio, dedicación, humildad y solidaridad”, se indica en la comunicación.

Guerra Curvelo, precisó que recibe con humildad la decisión del jurado que lo motiva para seguir contribuyendo desde sus investigaciones en el desarrollo social y económico de su tierra La Guajira y de Colombia.