Anuncian paro cívico si suspenden la secuencia de obra vial en el Sur de La Guajira

El pasado 7 de septiembre se desarrolló una reunión de carácter urgente en el municipio de Fonseca, exigida por el gremio de transportadores del Sur de La Guajira y el Comité del Paro Cívico, con la presencia de Invías, Interventoría y el Consorcio M.P. Caribe, por la suspensión de la secuencia de la obra vial Sur de La Guajira, y mantenimiento de compromisos permanentes, mientras se sigan las respectivas intervenciones.

Se conoció que el gremio de transportadores y el Comité del Paro no permitirán la suspensión de la obra, ya que “el compromiso del Ministerio de Transporte e Invías es mantener la secuencia del mantenimiento y el mejoramiento vial, de las gestiones de recursos ya aprobados para su ejecución, de lo contrario se reactivará el paro cívico”.

Al respecto, el director de Invías territorial, Dubin Camargo, se comprometió a gestionar con Invías nacional más recursos, para mantener la secuencia vial y cumplimiento de los compromisos acordados. Además, se desarrollarán las actividades de tapar los huecos permanentes.

Asimismo, informó que el consorcio San Juan 2019, contratista La Makuira, deberá cumplir con los arreglos de los tramos intervenidos.

Finalmente, detallaron que se hizo la exigencia de una reunión de carácter urgente con el director nacional de Invías, Juan Esteban Gil y el gobernador encargado.