Aprobado proyecto de ley que define precio de la sobretasa de gasolina

En plenaria extraordinaria fue aprobado el proyecto de ley por medio de la cual se define precio de la sobretasa a la gasolina

Los senadores del Centro Democrático, Fernando Nicolás Araujo y Efraín José Cepeda, del partido Conservador, expusieron el informe de ponencia del proyecto que fue aprobado con 59 votos a favor y 12 en contra.

La iniciativa pretende definir los precios de la sobretasa a la gasolina corriente en su tarifa general, que en municipios y distritos sea de $940 pesos y la gasolina extra de $1.314, mientras que, en Bogotá, la gasolina corriente tendría una sobretasa de $1.270 pesos y la extra de $1.775.

Precisa que las regalías de estas sobretasas serán cobradas por la nación y distribuidas un 50% para los departamentos, incluida Bogotá, y el otro 50% serían destinarás para el mantenimiento de la red vial nacional.

«Nuestra ponencia es negativa, y sugerimos archivar el proyecto, nosotros creemos que esto representa solo el 6% de los ingresos de los municipios, no estamos de acuerdo con esta sobretasa», dijo el senador Gustavo Bolívar.