Aprueban 680 millones de pesos para seguridad en el departamento de La Guajira

El Gobierno departamental aprobó este lunes la suma de 680 millones de pesos para las capacidades de las autoridades e intervenciones para fortalecer la seguridad.

En el comité de orden público realizado esta mañana estuvieron presentes el gobernador Nemesio Roys Garzón; el secretario de Gobierno de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque; el director del CTI de la Fiscalía, Wilfredo Osuna; además de la Policía y el Ejército Nacional, Migración Colombia, entre otras autoridades.

“Aprobamos 680 millones en comité de orden público para distribuir dentro de todas las instituciones que hacen parte del comité de orden público de La Guajira en tecnología, operatividad, para apoyar a los batallones Rondón y Cartagena, a la Armada, para apoyar a la Fiscalía en adecuación y tecnología. El gobernador resaltó el acompañamiento de las autoridades en el plan de vacunación, ha sido un trabajo fundamental. Seguimos trabajando para tener un proyecto más ambicioso por medio del Ministerio del Interior a nivel departamental”, afirmó Jairo Aguilar Deluque.

El funcionario señaló que se viene trabajando para impactar delitos como lesiones personales, delitos sexuales, violencia intrafamiliar, entre otros, que han aumentado en medio de la pandemia de Covid-19.

“Desde la Gobernación va a hacer un acompañamiento en un proyecto de prevención del delito a los 15 alcaldes de La Guajira en el respaldo a las solicitudes y el respaldo para hacerle frente a los delitos como lesiones personales, delitos sexuales, violencia intrafamiliar, además para atender los comités de trata de personas y de menor infractor”, agregó.