Asaa aclara que operación del acueducto de Camarones es responsabilidad del Distrito

La empresa Asaa se pronunció ante las diferentes informaciones relacionadas con la calidad del agua en el corregimiento de Camarones.

A través de un comunicado, la compañía aclaró que la operación del acueducto está en cabeza de Distrito con asesoría técnica de Asaa.

“Como entidad asesora brinda el acompañamiento y la orientación a los encargados de operar la planta de tratamiento para que se apliquen los procedimientos adecuados para producir agua apta para el consumo humano”, señala.

Precisa, además, que los insumos son suministrados por la administración distrital y aplicados por los funcionarios designados para cumplir esa función.

“La empresa ha venido acompañando al Distrito en su afán de responder a la población de Camarones con un servicio de acueducto con calidad, sin que esto la haga vocera oficial sobre temas relaciones con el servicio y en ese orden, ha obtenido los resultados adecuados en los tanques de almacenamiento, para su distribución, que es del resorte de la administración distrital, con los operadores que designó para ello”.

En cuanto a las pruebas tomadas por la empresa, indican son enviadas a laboratorios acreditados por las autoridades ambientales y de salud en Colombia y con base en los resultados, se han ido mejorando procesos, “en desarrollo de la asesoría que brindamos al Distrito hasta llegar a cumplir los parámetros de agua apta para el consumo humano”.

“Así lo demostramos a nuestro contratante y ante la Contraloría General de la República, atendiendo una solicitud puntual de este órgano de control”.

Por tanto, “es nuestro deber informar a la comunidad de Camarones que hemos trabajado con profesionalismo, responsabilidad y entrega para contribuir a la solución de una problemática existente hace muchos años. Ratificamos nuestra disposición de apoyar a la administración con la aplicación de planes de mejora que ha anunciado desde la Secretaría de Infraestructura y Obras”, apuntó Asaa.