Asamblea de La Guajira hace causa común con autoridades de Salud para fortalecer el sector

La Asamblea de La Guajira reiteró el compromiso con el sector de la salud, luego de escuchar en sesión plenaria al secretario de Salud departamental, Armando Pulido y al gerente del Hospital Nuestra Señora de los Remedios Mariángelica Martínez, quienes atendieron la invitación de la diputada Martha Lucía Lubo Palacio.

“El Ministerio de Salud y la Secretaría de salud han sido soporte importante en las acciones mencionadas para generar los proyectos requeridos de infraestructura y dotación que permite prestar los servicios de alta complejidad en el departamento de La Guajira”, dijo al gerente de la E.S.E

Precisó que se pudo lograr la contratación del estudio y rediseño de la infraestructura del primer centro asistencial de La Guajira, el cual ha sufrido algunos retrasos.

Tanto la gerente como el secretario de Salud departamental, solicitaron a los diputados su apoyo para que pidan a las EPS facturen con el hospital y fortalezcan la red pública del Departamento.

Se destaca que otra de las conclusiones de la sesión es realizar un próximo encuentro con una agenda en común con la comisión de salud para lograr organizar y poner en marcha los objetivos de la red hospitalaria. Además, que se defina una hoja de ruta para lograr los servicios de alta complejidad en el hospital de Riohacha.

También se confirmó que seguirán brindando el acompañamiento a todos los procesos del sector de la salud, así como al Hospital Nuestra Señora de los Remedios para que logre su transformación.

Los diputados exigieron a los funcionarios invitados a la sesión adecuar los puestos de salud para beneficio de la comunidad.