Asfixia mecánica, posible causa de la muerte de la menor wayuú en zona rural de Fonseca

La posible causa de la muerte de la adolescente Yeini Elena Epiayú Guauriryú en zona rural de Fonseca es similar a la muerte de la trabajadora social wayuú Luz Dary Cotes Ballestas, ocurrido en Riohacha: asfixia mecánica.

Una fuente confirmó que a la adolescente le hallaron hematomas y golpes en el cuello.

“Se trata de establecer los móviles y las circunstancias en modo, tiempo y lugar de cómo esta adolescente fue a dar en esta zona”, reveló la fuente.

Ante la situación la alcaldía de Fonseca, mediante el alcalde encargado Jairo Aguilar Deluque, rechazó el homicidio.

“Rechazamos y condenamos tajantemente el asesinato de la joven, asimismo los hechos recientes en contra de mujeres en el departamento de La Guajira. Nos solidarizamos con su familia y pedimos acciones ejemplarizantes de las autoridades contra los responsables del crimen”, dijo Jairo Aguilar Deluque.

De igual manera informó que ya hay una recompensa que permita dar con el paradero de los homicidas de la adolescente Yeini Elena Epiayú Guauriyú, de la trabajadora social Luz Dary Cotes Ballestas y de Blanca Irene Pirela Osorio.

“Estamos ofreciendo hasta 30 millones de pesos por información de los asesinos de las mujeres en La Guajira”, anunció Jairo Aguilar Deluque.