Así vivió el alcalde de Maicao sus días con el Covid-19

Luego de superar con éxito el Covid-19, el alcalde de Maicao Mohamad Dasuki se reincorporó a su trabajo presencial al frente de la localidad fronteriza. En diálogo con Cardenal Stereo, el mandatario expresó su agradecimiento con las personas que le desearon recuperación y el equipo de médicos que lo atendieron durante sus días como enfermo en casa.

“Gracias a Dios logré superar esta pandemia, esta enfermedad. Soy sobreviviente de esta pandemia. Las personas cuando ya se han contagiado de esta pandemia solamente le queda uno de dos caminos; morirse o sobrevivir”, dijo el alcalde Dasuki.

El mandatario también le pidió a los maicaeros seguir cuidándose del Covid-19, pues durante los últimos catorce meses quedó demostrado cómo el coronavirus pudo someter a la humanidad, incluyendo a gobiernos y habitantes de las naciones más poderosas del planeta.

Dasuki contó que para superar el Covid-19 tuvo la oportunidad de contactar a un equipo de médicos que durante su convalecencia lo atendieron y le suministraron los medicamentos necesarios para evitar que su condición se agravara. “Me pasaron medicamentos, vitamina C y otros que ellos utilizan. Le hacen el control al Covid. Encontraron infección pulmonar y ellos comenzaron a sacarla. La preocupación de ellos era la infección pulmonar que yo tengo y gracias a Dios y a la sabiduría de ellos me pudieron controlar esa infección”, dijo el alcalde.

Para el mandatario, la buena actitud de los médicos y el apoyo espiritual que recibió de sus amigos y el pueblo de Maicao fue importante para sobrellevar la enfermedad. Aun así el alcalde Dasuki reconoció que en algunos momentos experimentó temor de agravarse. “Uno llegaba un momento que le daba miedo dormir porque de pronto pensaba que no se iba a levantar. Esto es algo que hasta que a uno lo vive, no le da el Covid, uno no siente que significa ese Covid”, agregó.

En su relato, el alcalde Dasuki recordó que sus días más críticos fueron entre el 8 y el 12 de abril. Sin embargo superó esa etapa e incluso pudo volver a trabajar como alcalde desde la virtualidad. Finalmente el lunes 26 de abril el mandatario local pudo comenzar a incorporarse a sus labores presenciales, eso sí, con cuidados y de manera gradual con recomendación médica.   

Entrevista con Mohamad Dasuki, alcalde de Maicao

Lea también: ‘Covidiotas’, la palabra formalizada por la RAE para definir a los que no cumplen medidas de bioseguridad