Asodegua respalda a los jóvenes que realizan huelga de hambre en el Parque Simón Bolívar de Riohacha

Hasta el parque Simón Bolívar de Riohacha, se trasladó una comisión de la Asociación de Trabajadores de la Educación de La Guajira –Asodegua–, para hacerle acompañamiento y brindarle su respaldo al grupo de jóvenes que realizan un justo reclamo al Gobierno nacional, departamental y administraciones locales, por el histórico abandono al que ha sido sometida La Guajira.

Durante su visita, Sildana Deluque Rojas, presidenta de esta agremiación, compartió algunos puntos de vista con los jóvenes coincidiendo en ciertos puntos de sus luchas para alcanzar la equidad social y un mejor territorio.

Entre las coincidencias de Asodegua y este grupo de jóvenes se destacan: la solicitud del 100% de cobertura del PAE; mejoramiento total de la infraestructura educativa; un plan de formación docente que esté enfocado en la calidad de los maestros, etc.

En materia de transporte escolar, tanto Asodegua como los jóvenes que se encuentran hace 15 días en el parque Simón Bolívar, piden al gobierno que este sea seguro, limpio, puntual y que no se politice esta contratación.

“Asodegua ve en este grupo de muchachos, a unos guajiros valientes, justos y empoderados por su tierra, quienes, en representación de más de un millón 100 mil habitantes de este departamento, reclaman un mejor contexto educativo, social, económico y laboral para sus coterráneos”, señaló Asodegua.

Asimismo, continuará brindando apoyo a estos muchachos “que lo están dando todo por su tierra, dejando a un lado sus actividades cotidianas (estudio, trabajo), arriesgando su salud, apartándose temporalmente de sus familias y ‘peleando’ por una causa que beneficia a cada uno de los guajiros”.

Además, hizo un llamado a los estamentos estatales para que sean tenidos en cuenta todos los requerimientos que ellos hacen para que La Guajira “se eduque como corresponde, tome una alimentación nutritiva y saludable, para que las oportunidades laborales sean equitativas con justa remuneración, y que las obras se ejecuten de manera oportuna, bien hechas y con la inversión que corresponda”.