Autodefensas Gaitanistas de Colombia amenazan a periodistas y líderes sociales de La Guajira

Los periodistas Alejandro Mafla, Federico Acuña, José Celedón y Yonairo Gómez, fueron amenazados por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, a través de un panfleto que circuló en redes sociales.

En el pasquín también se amenaza a un grupo de líderes sociales, entre ellos columnistas de diferentes medios de comunicación como Luis Alonso Colmenares, José Arredondo, Juan Zambrano y Pedro Arteta.

En el panfleto se indica que “el Estado Mayor de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, informa a toda la opinión pública del Departamento, el actuar como respuesta armada a las diversas incursiones políticas de las fracciones comunistas, el exterminio selectivo de los que promueven con sus campañas y activismos políticos a lo largo y ancho del Departamento, y además, impulsados por subversivos disfrazados de periodistas para confundir al pueblo con sus mentiras”.

Asimismo: “Dando cumplimiento al Estado Mayor comenzaremos con las acciones militares para alcanzar el aniquilamiento de estos izquierdosos comunistas que tanto dolor y perjuicio les causan a los guajiros”.

La situación fue informada a la Fundación para la Libertad de Prensa –Flip–, quienes de manera inmediata entablaron un diálogo con los afectados, y solicitaron a la Fiscalía General asumir la investigación para determinar la autenticidad del documento.

El Colegio Nacional de Periodistas rechazó las amenazas, y también solicitó de manera urgente al ente acusador y a la Policía, adelantar las respectivas investigaciones que conlleven a comprobar la veracidad del panfleto y de ser cierta la información, brindar la protección inmediata a los afectados.