Autoridades buscan yate pesquero que salió de Colón, Panamá, con cinco personas a bordo, entre ellas una guajira

Un amplio operativo lideran las autoridades navales de Panamá y Colombia, tras la desaparición del yate de pesca ‘ Los Alberto’ desde el pasado sábado 10 de octubre, con cinco personas a bordo, entre ellas la gaujira Kenia Echeto Iguarán.

De acuerdo a las autoridades panameñas, conocieron del hecho hasta este jueves y de inmediato se iniciaron la búsqueda.

Al parecer, estas personas salieron del Club Náutico de Colón a bordo de la embarcación color blanco y azul de nombre ‘Los Alberto’, con dos motores de 200 caballos de fuerza cada uno, con dirección a Volcán Reef, en la costa atlántica de Colón.

“La última comunicación que se tuvo con las personas desaparecidas fue a la 1:15 de la tarde del sábado 10 de octubre”, se precisa en un comunicado del Ministerio Público.

Cabe mencionar que Kenia Echeto Iguarán, de 34 años de edad, nació en Buenos Aires, Alta Guajira. Pertenece al clan Uriana. Es hija del Alberto Echeto y Lucila Iguarán, nieta del fallecido cacique Blas Iguaran.

Igualmente iban en el yate pesquero Amir de Obadia, de 37 años de edad; José Luis Hanne de 43 años; Wilfredo Benavides, de 38 y Nelson Betancourth, de 40 años.