Autoridades de Maicao adoptan medidas para salvaguardar la vida del concejal Álvaro Rojas y de su familia

El alcalde Mohamad Dasuki convocó un consejo extraordinario de seguridad en compañía del secretario de Gobierno, Rafael Solano, donde junto a las demás autoridades Policía, Ejército, organismos de inteligencia, Sijín y Fiscalía General de la Nación, analizaron las amenazas de muerte denunciadas por el cabildantes Álvaro Rojas Caro, del partido Centro Democrático.

Rafael Solano, secretario de Gobierno, señaló que una vez se conoció la denuncia de las amenazas por parte del concejal, se procedió a analizarlas junto a la Policía Nacional y demás organismos de seguridad e inteligencia, para iniciar las acciones tendientes a salvaguardar su integridad y la de su grupo familiar.

Por su parte, el alcalde señaló que es un compromiso de la administración municipal junto a la Fuerza Pública, salvaguardar la integridad de todos los ciudadanos y más si se trata de un miembro del Concejo municipal.

Así mismo, resaltó que como conclusión del consejo de seguridad extraordinario se acordó por parte de la Policía Nacional, iniciar el acompañamiento y garantizar su protección tanto para el como para su familia y así evitar cualquier acto que atente contra su vida.

Finalmente, las autoridades dieron a conocer algunas acciones para el fortalecimiento del pie de fuerza de la Policía Nacional, con la presencia de un grupo de 9 motorizadas, quienes estarán realizando patrullajes conjunto con los cuadrantes en puntos estratégicos priorizados con problemas de seguridad en el municipio.