Autoridades de Riohacha descartan la presencia de Autodefensas Gaitanistas en la ciudad

Mediante un consejo de seguridad extraordinario el secretario de Gobierno de Riohacha, Leandro Mejía Díaz confirmó que los grafitis alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) son creados por sujetos que quieren sembrar el terror y el pánico en la ciudad de Riohacha.

“El tema de los grafitis en sectores de la ciudad de Riohacha y las investigaciones han dado que aquí no hay este grupo. Al parecer son personas que quieren armar terror y pánico, pero las autoridades están trabajando para dar con la captura de estos sujetos que quieren sembrar el terror y el pánico”, afirmó el funcionario. 

Operativos de seguridad y otros casos

De igual manera se conoció que en el Consejo de seguridad extraordinario de Riohacha se trazaron estrategias para que se respete el decreto del fin de semana con puente festivo en aras de evitar hechos que lamentar en medio de la pandemia de Covid-19.

“Vamos a tener mucho control y vigilancia con Policía, Fiscalía, Ejército, Migración, Armada, para realizar las acciones en la ciudad. Además del tránsito de Riohacha y mejorar la movilidad y dar resultados que la ciudadanía espera”, dijo el funcionario de la alcaldía de Riohacha.

En referencia a la investigación sobre el feminicidio de Luz Dary Cotes Ballestas, hace 15 días, en un motel de la capital de La Guajira, el secretario de Gobierno de Riohacha informó que la investigación va por buen camino.

“Las mujeres y las asociaciones de mujeres nos piden resultados por los hechos acontecidos, las investigaciones van por buen camino y en próximos días se van a dar importantes resultados”, reveló Leandro Mejía Díaz.

Finalmente el funcionario informó que las autoridades tienen el compromiso de generar resultados durante el puente festivo en la capital de La Guajira, donde se espera que la ciudadanía acate las medidas de ley seca y toque de queda.

“Estamos trabajando para garantizar una seguridad y convivencia ciudadana. Hemos tenido algunos hechos que han tachado la situación, pero las autoridades están comprometidas con el tema de seguridad en Riohacha”, sostuvo el Secretario de Gobierno de Riohacha.