Autoridades de Urumita visitan locales cárnicos para establecer si cumplen con documentación

Las Secretarías de Salud de Urumita, así como la departamental e Inspección Central de Policía, realizaron visitas de inspección, vigilancia y control sanitario en algunos de los establecimientos de expendios cárnicos, con el objetivo de que brinden un mejor servicio a la comunidad.

Para lograr esto, el secretario de Gobierno, Cesar López Tejedor, indicó que con estos controles los propietarios de cada establecimiento cárnico deben cumplir con los siguientes requisitos: Cámara de Comercio; estar inscritos ante las Secretarías  de Salud y Gobierno locales y tener una autorización o concepto sanitario expedido por la Secretaría de Salud de La Guajira.

Además, el funcionario de la Secretaría de Salud, Jorge Olmedo, sostuvo que las carnes deben contar con una guía de movilización expedida por la planta de sacrificio.

Asimismo, se realizaron visitas a zonas residenciales, donde se prohíbe rotundamente la cría de animales domésticos dentro del casco urbano, tales como gallinas ponedoras, pollos de engorde y cerdos sostuvo.

También fueron inspeccionados locales que ejercen actividad económica en el municipio, entre ellos talleres de soldadura y pintura y expendios de alimentos y bebidas, donde se dieron recomendaciones de mejoras y se hicieron exigencias que deben ser cumplidas a términos impuestos por la Secretaría de Salud departamental y local.