Autoridades garantizarán tranquilidad en movilizaciones del paro nacional en Riohacha

En consejo extraordinario de seguridad, las autoridades distritales definieron estrategias con el fin de mantener el orden durante la jornada de movilizaciones que se cumplirá este miércoles 28 de abril en el marco de paro nacional.

En ese sentido, se determinó el acompañamiento necesario para que las organizaciones ejerzan su derecho a la protesta de manera pacífica, cómo está previsto; sin embargo, acordaron intervenir si se presentan hechos inusuales que alteren la tranquilidad en la ciudad.

El consejo de seguridad estuvo liderado por el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, quien insistió en la necesidad de que todos los participantes de las movilizaciones, cumplan con los protocolos de seguridad.

“Esperamos que las personas que asistan, tengan en cuenta que atravesamos el tercer pico de la pandemia del Covid-19, que tenemos las camas UCI a punto de colapsar y que la mortalidad ha venido aumentando de manera significativa, es necesario que todos usen el tapabocas y mantengan el distanciamiento social individual”, señaló el mandatario.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Leandro Mejía Díaz, dijo que la fuerza pública estará desplegada desde muy temprano en los puntos estratégicos de Riohacha con el fin de velar por la seguridad y convivencia ciudadana no solo de los participantes del paro, sino de toda la ciudadanía.

En la reunión extraordinaria también participaron, la secretaria de Salud, Viviana Flórez; el director de seguridad y convivencia, Lucas Gnecco; el comandante de la Estación de Policía del Distrito, mayor Johan Borda y representantes de Migración Colombia y el Ejército Nacional.