Barrancas realizó jornada de vacunación contra el Covid-19 para aplicación de segundas dosis

 La administración municipal a través de la Secretaría de Salud en coordinación con la E.S.E Hospital Nuestra Señora del Pilar, llevó a cabo el  pasado fin de semana en el parque Romero Gámez, la segunda jornada extramural de vacunación contra Covid-19 en adultos mayores, en la cual se contó con dos equipos de vacunación y disponibilidad de biológicos de los laboratorio Sinovac, Pfizer y AstraZeneca.

La iniciativa fue implementada con el fin de avanzar progresivamente en la vacunación contra el virus Covid-19, e incorporar estrategias que permitan la captación de adultos mayores, priorizados en las etapas uno y dos del Plan Nacional de Vacunación.

Es  importante destacar que en esta jornada se lograron suministrar un total de 929 dosis de las cuales: se aplicaron 424 a habitantes de esta comunidad mayores de 50 años.

Igualmente, se dio apertura a la aplicación de vacunas a la población mayor de 16 años, en las instalaciones del Hospital Nuestra Señora del Pilar. Alcanzando a inmunizar un total de 505 personas en este rango de edades y ciudadanos menores de 49 años.

Por último, cabe resaltar que las vacunas también fueron aplicadas  a la población extranjera con Permiso Especial de Permanencia. Asimismo, en todas las actividades se cumplió con todas las medidas y  los protocolos de bioseguridad.