Barrancas rindió homenaje a Luis Díaz tras su llegada al municipio

El alcalde Iván Mauricio Soto rindió homenaje al futbolista barranquero Luis Fernando Díaz Marulanda, la tarde de este miércoles en el municipio.

Los actos protocolarios se desarrollaron en la Cancha de Fútbol ‘Olinto Fonseca’ del Barrio Lleras y contó con asistencia de la comunidad barranquera, personalidades y fuerzas vivas de la población, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y prevención del Covid-19.

Entre los reconocimientos realizados, se dio lectura al Decreto Municipal de exaltación y se entregaron las distinciones a cargo de la Asamblea departamental que otorgó la Medalla Luis A. Robles y el reconocimiento ‘Cerrejón de Oro’ del Concejo municipal.

Paso seguido se realizó un acto simbólico de colocación de la primera piedra del proyecto de adecuación de escenarios deportivos en el barrio Lleras y se cerró la jornada con un partido de fútbol entre los ‘Amigos de Luis Díaz’.

«Desde la administración municipal hemos querido homenajear a nuestro referente deportivo, Luis Díaz y tenerlo como émulo para la niñez y la juventud; que comprendan que los sueños se pueden cumplir con fe, disciplina y esfuerzo. Además, anunciamos esta obra en honor a ‘Lucho Díaz’, ratificando que para mi gobierno el deporte y la recreación son prioridad y esperamos en el futuro ver triunfar en el deporte profesional a muchos barranqueros», dijo el mandatario.

Cabe indicar que la comunidad en general se mostró complacida por este significativo homenaje a Luis Fernando Díaz Marulanda y tuvieron oportunidad de compartir cercanamente junto a esta promisoria figura del fútbol nacional de talla internacional.