Barranquero recibe reconocimiento gracias a su idea de negocio que genera 50 empleos

El joven Duván Pinto Cobo fue premiado con un reconocimiento por el Fondo Emprender y la Universidad de La Guajira, donde recibió formación profesional como Ingeniero Ambiental.

Pinto Cobo creó la empresa Huevos Rosmi S.A.S., la cual se basa en la tecnificación de una granja avícola para la producción y distribución de huevos criollos y semicriollos en el municipio de Barrancas.

La misma integra componentes de innovación en los métodos de productividad utilizados con el fin de llevarles a los consumidores un producto de excelente calidad nutricional.

Huevos Rosmi es apoyado por la Unidad de Emprendimiento y financieramente por el Fondo Emprender, siendo partícipes en la convocatoria No. 77 en la cual fueron acreedores del aporte de capital semilla para formalizar y ejecutar dicha idea.

Esta empresa genera en el municipio de Barrancas alrededor de 50 empleos directos. Está bajo la gerencia de Duván Pinto Cobo y actualmente funciona en una granja avícola ubicada en el barrio Portal del Sol (San Pedrito).

Duván Pinto Cobo sostuvo que es la única granja de este tipo que existe en el municipio de Barrancas, la cual cumple con todas las normas y permisos establecidos por la ley para su funcionamiento.

“Esperamos contar con el Fondo de Desarrollo Empresarial, Fondeba, la Alcaldía municipal de Barrancas y la Gobernación de La Guajira, para seguir generando progreso y desarrollo a la comunidad barranquera”, indicó.