Capitanía de Puerto restringió el ingreso al mar en Dibulla y el uso de playas en Riohacha y Manaure

Luego de que el Servicio Meteorológico Marino del Caribe del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe –Cioh– alertara sobre un sistema de alta presión extendido a lo largo del Océano Atlántico Norte, con un sistema de baja presión anclado sobre el centro del litoral Caribe colombiano, la Capitanía del Puerto de Riohacha emitió instrucciones de seguridad.

Entre dichas medidas, prohibió el ingreso al mar de Dibulla y el uso del resto de playas en Manaure y Riohacha.

Así mismo, restringió el zarpe de embarcaciones menores (pesca artesanal) por un lapso de 48 horas, con el fin de garantizar la seguridad integral marítima de la actividad pesquera.

“La Capitanía de Puerto de Riohacha se permite recordar a la comunidad estar atentos a la actualización de los comunicados emitidos, teniendo en cuenta el comportamiento de las condiciones meteomarinas en la jurisdicción, y a su vez en caso de que las condiciones empeoren se tomarán otras consideraciones para el zarpe de naves menores y acceso a las playas”, señaló.

Cabe mencionar que dichos sistemas están generando vientos de vendaval con velocidades de 25 a 35 nudos (46-64 km/h) (Fuerza 6-8) y una altura del oleaje que oscila entre 2.5 y 3.6 metros en el mar Caribe.