En la vía nacional entre el corregimiento de Papayal y el municipio de Barrancas, fue capturado por la Policía, un patrullero adscrito al Grupo de Movilidad del departamento de Policía de Guajira, cuando transportaba en un vehículo institucional 144 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
Según las labores de seguimiento e investigativas que venía adelantado la institución, el uniformado se desplazaba desde la ciudad de Valledupar, donde recogió un vehículo institucional que se encontraba en mantenimiento, y sobre la vía, al parecer, recogió el estupefaciente.
El capturado fue separado del cargo y dejado a disposición de la autoridad judicial competente, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes
“En la investigación también se trata de establecer hacía donde iba la droga y a que organización pertenecía”, apunto el Mayor General Julio González.
La Policía Nacional aumentó los controles internos que buscan afianzar los preceptos éticos que implica la observancia de las disposiciones constitucionales, legales y reglamentarias que consagran el deber profesional, lo que ha permitido una lucha frontal contra el fenómeno de la corrupción.