Cárcel a hombre de 30 años que habría abusado de una menor de 12 años en Monguí

Con medida de aseguramiento en centro carcelario fue cobijado Inder Enrique Delgadillo Mercado, de 30 años, sindicado del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en hechos registrados en zona rural de Riohacha.

La detención fue realizada por uniformados de la Policía de Infancia y Adolescencia, quienes lo vincularon a un caso de acceso carnal violento con menor de 14 años, en el año 2019 en el corregimiento de Monguí. 

“En una diligencia judicial adelantada por el Departamento de Policía Guajira permite la captura de una persona que había accedido sexualmente de una menor de edad. El procedimiento lo realizó el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia mediante la Unidad Básica de Investigación Criminal, en la calle 22A con carrera 8 barrio del Luis Eduardo Cuellar, mediante orden judicial proferida por el Juzgado Segundo Municipal de Control de Garantías Ambulante Bacrim”, dijo la Policía.

Al parecer, el particular se había ganado la confianza de la progenitora de la víctima, asistiendo a un centro religioso en el corregimiento de Monguí, donde en varias ocasiones aprovechaba el descuido de la madre de la menor de 12 años de edad, para realizarle actos sexuales y accederla carnalmente para el mes de junio del 2019. 

“Inder Delgadillo fue presentado ante las autoridades judiciales competentes, quienes le dictaron medida de aseguramiento intramural en centro carcelario”, finalizó la Policía.