Cayeron 19 integrantes de ‘Los Bocangran’, dedicados al tráfico de estupefacientes

Un total de 19 personas fueron capturadas en el cumplimiento a la Ofensiva Nacional Contra el Delito realizada por personal de la Sijín en trabajo coordinado con la Sipol, Goes y Esmad, logrando la desarticulación del grupo de delincuencia común organizado denominado ‘Los Bocagran’.

Las autoridades informaron que mediante 21 diligencias de allanamiento y registro lograron la captura de 19 personas, de las cuales 18 fueron por orden judicial.

Entre los detenidos se encuentran los alias de ‘Haitiano’, ‘Cachaquito’, ‘Diomedes’, ‘Lucy’, ‘La Bruja’, ‘La Flaca’, ‘Chamo’, ‘Mito’ o ‘Jaimito’, ‘Golfan’, ‘Buda’, ‘Janer’, ‘Kiki’, ‘Niño’, ‘Curvelo’, ‘Chuk’, ‘Wendy’, ‘Fredy’, ‘Perilla’, requeridos por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal Ambulante de Riohacha por el delito de concierto para delinquir.

Asimismo, fue aprehendida en flagrancia alias ‘Clara’ por el delito de fabricación, porte o tráfico de estupefacientes.

Se informó, además, que serían actores recurrentes en la actividad ilícita ‘Cachaquito’, ‘Janer’, ‘La Bruja’, ‘Jaimito’, ‘Diomedes’, ‘Chuk’, ‘Golfan’, ‘Buda’, ‘Wendy’, ‘Haitiano’, quienes estarían cumpliendo medida de aseguramiento domiciliaria. 

Cabe indicar que con la desarticulación de ‘Los Bocagran’ las autoridades logran impactar el fenómeno criminal de tráfico local de estupefacientes.

“Estarían al servicio del GDO ‘Los Pachenca’, siendo estos unos de los principales dinamizadores del mismo en esta zona, el cual tendría ventas diarias hasta de 1500 dosis aproximadamente, generando rentas criminales de cinco millones de pesos diarios para el GDO”, dijo la fuente.

Los capturados fueron dejados a disposición de Fiscalía 01 seccional de Riohacha.

Este viernes 26 de noviembre la Policía Nacional de La Guajira, al mando del coronel Gabriel Hernando García, comandante de la Policía Nacional en el Departamento, estará adelantando una rueda de prensa informando sobre detalles de esta operación.