Cerrejón anuncia reinicio de operaciones en los próximos días

En los próximos días la empresa Cerrejón reiniciará las operaciones de manera sostenida. Así lo dio a conocer en un comunicado, tras el levantamiento del  bloqueo que mantenía los extrabajadores en la línea férrea.

“En línea con nuestro compromiso por mantener conversaciones sinceras y transparentes con nuestros públicos de interés, y una vez realizado el anuncio del levantamiento del bloqueo durante 24 horas, la empresa inició conversaciones con el grupo de extrabajadores que estaba sobre la línea férrea. Durante el encuentro (…) Cerrejón ofreció una alternativa con enfoque social mediante un plan de reorientación laboral cuyo objetivo es guiar de manera profesional a las personas desvinculadas”, señaló la compañía.

Agregó que ante el anuncio de que no se retomarán las vías de hecho, continuará el transporte de insumos, entre la mina y Puerto Bolívar, para reconstruir el inventario de combustible que permita, en los próximos días, superar el evento de Fuerza Mayor y reiniciar las operaciones de manera sostenida en el menor tiempo posible.

“Es importante recordar que un reinicio rápido de las operaciones sólo es posible si no hay un bloqueo de la línea férrea ya que el transporte por carretera es insuficiente para abastecer las necesidades de la operación minera”, reiteró Cerrejón.

Además, dejó claro que la vocación al diálogo que tiene con todos sus públicos quedó demostrada tanto con el espacio abierto con los extrabajadores, después de levantar las vías de hecho, como con el acuerdo alcanzado entre la compañía y la comunidad de Media Luna, después de que esta levantara el bloqueo de Puerto Bolívar.