Cerrejón impartió más de 180.000 horas de entrenamientos virtuales para evitar contagios de Covid-19

Cerrejón impartió durante 2020 más de 180.000 horas de entrenamiento virtual a cerca del 92% de sus empleados, como parte de las diferentes medidas adoptadas para evitar el contacto físico y con ello el riesgo de la propagación del Covid-19.

Para la realización de estos entrenamientos, Cerrejón fortaleció su equipo humano y logró incrementar en un 10% la cantidad de temas que pasaron de ser impartidos en forma presencial a virtual.

“En nuestra compañía siempre estamos buscando la manera de hacer cada vez mejor las cosas y de adaptarnos rápidamente a los cambios que nos exige el entorno, es por eso que hemos evolucionado nuestros entrenamientos a mecanismos virtuales y online para poder seguir asegurando las competencias y conocimientos necesarios en nuestros equipos de trabajo a pesar de las circunstancias generados por el Covid-19”, manifestó Kely Castrillón, superintendente de Seguridad de Cerrejón.

Dentro de los entrenamientos realizados, más de 10.000 personas, entre empleados y trabajadores de las empresas contratistas, hicieron parte del plan integral que adelanta la compañía, capacitando a sus colaboradores para evitar cualquier tipo de incidente relacionado con los riesgos en salud y seguridad.

 “Gracias al apoyo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación he podido actualizar mis conocimientos y competencias relacionados con mi quehacer diario según mi rol en la empresa, mediante la realización y debida aprobación de los cursos virtuales disponibles. Lo anterior no solo me ha permitido capacitarme de una manera flexible en el lugar y los horarios que me funcionan, sino que además es una medida para prevenir el contacto físico y con ello el riesgo de contagio de Covid”, comentó  Roberto Pardo, analista de Salud y Seguridad de Cerrejón.

Para adaptarse a las nuevas realidades del entorno, Cerrejón ha desarrollado una nueva cultura digital apalancada en la virtualidad y las herramientas tecnológicas, la cual continuará fortaleciendo para robustecer los entrenamientos, la atención a distancia de empleados y la consolidación de nuevos mecanismos de trabajo.