Cerrejón implementa novedosos espacios para el descanso de los trabajadores

La empresa Cerrejón viene implementando en su operación novedosos espacios para que los trabajadores puedan hacer una pausa activa en su jornada laboral, haciendo una siesta o realizando ejercicio.

Estas áreas de descanso y recarga de energía están ubicadas estratégicamente en la mina y oficinas, cuentan con bicicletas estáticas, pera de boxeo, balón de pilates, colchoneta, sofá, bebidas calientes y videos con instrucciones y recomendaciones de actividades físicas que ayudan a tener un descanso activo.

“En Cerrejón velamos por la salud de nuestros trabajadores a través de la promoción integral de hábitos de vida saludable tanto en el trabajo como en la casa. Hemos adecuado lugares en la mina para que las personas puedan descansar y recargarse de energía. Estos fueron diseñados para que el trabajador realice una actividad física o de descanso de 15 minutos en la que pueda desconectarse unos instantes de lo que está haciendo y vivir un momento de esparcimiento. Una pausa activa en el turno de trabajo es necesaria y ayuda a mejorar las condiciones de salud, descanso, fatiga, controla el estrés y estado de ánimo de las personas”, afirmó Hugo Piedrahíta, médico y asesor de Salud y Seguridad en Cerrejón.

Adicionalmente, la compañía instaló tres estaciones saludables móviles, en las cuales los trabajadores pueden conocer de forma automática su Índice de Masa Corporal e inscribirse en el programa Cerrejón en Movimiento, en el que encuentran actividades físicas especializadas, con entrenamientos virtuales todos los días de semana: pilates, abdominales, entrenamientos funcionales, acondicionamiento físico, fortalecimiento muscular, sesiones de relajación, asesoría de expertos en nutrición, charlas sobre alimentación y manejo del estrés, entre otras actividades que también pueden ser aprovechadas por los miembros de sus familias.

“En estas áreas podemos encontrar distintas herramientas que nos ayudan a activarnos. Me parece fundamental que contemos con estos espacios sobre todo para después de que tomamos nuestros alimentos, que es cuando uno toma normalmente una siesta. Entonces uno ahí llega, entra, hace ejercicios o cualquier actividad y ahí uno se activa inmediatamente”, señaló Amauri Guerrero, empleado de Cerrejón y usuario de los espacios.

Ahora Cerrejón continuará implementando la adecuación de más espacios como estos, que promuevan hábitos de vida saludable en la operación, que cumplan con todas las normas para una armónica convivencia y con estrictas medidas de bioseguridad, alineadas a las guías y protocolos de Cerrejón para reducir el riesgo de contagio de Covid-19.