Citaron sala virtual para fallo del proceso electoral contra el gobernador de La Guajira

A las nueve de la mañana de este jueves 24 de junio, se  estaría dando a conocer el fallo del proceso electoral que se le sigue al gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, por posible doble militancia.

Para ello, la presidenta de la Sección Quinta del Consejo de Estado, Rocío Araujo Oñate, convocó a una sala virtual con el fin de tratar la ponencia que será discutida por los integrantes de la sala y el conjuez José Rodrigo Vargas Campo.

La figura del conjuez, que se escogió a través de un sorteo virtual, obedeció al empate que se presentó entre los cuatro magistrados de la sala al momento de decidir sobre el proyecto de fallo, el pasado 3 de junio.

Cabe recordar que la demanda de nulidad electoral, fue interpuesta por Esteban Marín Maldonado, por una posible doble militancia de Roys Garzón, al momento de aspirar a la Gobernación por haber apoyado según su criterio las candidaturas de Gerardo Cujia, a la Alcaldía de Uribia por el Partido Liberal, y Euclides Redondo, a la de Riohacha, avalado por Reivindicación Étnica.

En declaraciones a los medios de comunicación, el abogado  Carlos Mario Isaza, indicó que entregó las pruebas necesarias donde consta que su defendido el gobernador Nemesio Roys Garzón, no incurrió en doble militancia, puesto que fueron los candidatos Gerardo Cujia y Euclides Redondo, quienes lo apoyaron en sus aspiraciones

Roys Garzón, aspiró en representación de los partidos Conservador, La U, Colombia Renaciente y Cambio Radical, quienes conformaron la coalición ‘Un Cambio por La Guajira’.